Objetivo:
El juego consiste en que el alumnado complete una familia de cartas correspondiente a una aleación de las que se han estudiado durante el curso.
Cada familia consta de:
- dos cartas con micrografías de la aleación (a dos aumentos diferente
- una carta con las propiedades, y
- una carta que muestra una aplicación habitual.
Desarrollo del juego:
- Después de barajar, se reparten 4 cartas a cada participante. Las restantes se colocan en un montón boca abajo, dejando una carta al lado, descubierta.
- En su turno, cada persona puede tomar una carta del mazo o la carta descubierta, debiendo descartarse de otra.
- Quien complete una familia de cartas, cierra la ronda cubriendo el mazo con el último descarte y muestra su combinación.
- El profesorado verifica que la familia esté correctamente constituida, realizando las explicaciones pertinentes.
- Si es correcto, la persona que cerró consigue –10 puntos.
- El resto de participantes suma los valores de las cartas que no formen, al menos, una pareja válida.
- •Valor de las cartas:
- Micrografías: 10 puntos cada una
- Aplicación: 5 puntos
- Propiedades: 3 puntos
- Gana quien, tras tres rondas, haya obtenido la puntuación total más baja.
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