Concurso FotoCORR 2024

CONCURSO FOTOGRAFÍA FOTOCORR 24 ABRIL #CORROSIONAWARENESSDAY

La corrosión o degradación de materiales metálicos es un tema más serio de lo que parece….¡al año cuesta más de 2.5 MIL millones de dólares!, y afecta a sectores muy importantes como la industria, estructuras y la vida diaria. Para resaltar la importancia de este fenómeno, The Wold Corrosion Organization ha designado el 24 de abril como el Día de Concienciación de la Corrosión (Corrosion Awareness Day). MATERLAND se ha unido a este evento celebrando el concurso de fotografía FOTOCORR.

Concurso SOCIEMAT – Materland Proyecto FCT-22-18133 con la colaboración de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología (FECYT) Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades.

 El tema central del Concurso de Fotografía es la corrosión. Se admiten fotografías de cámara fotográfica y obtenidas por equipos científicos específicos (microscopio óptico, electrónico…).

BASES DE PARTICIPACIÓN

Cada participante publicará las imágenes en su cuenta de Twitter, incluyendo el título de la foto, el hashtag del concurso #CORROSIONAWARENESSDAY24 y etiquetando a @materlandfct @SOCIEMAT y @FECYT_Ciencia, a partir del 12 de abril de 2024.

En caso de no tener cuenta, debe enviar un correo* a proyecto.materland@gmail.com para que sus fotografías sean publicadas en la cuenta de Twitter de @MATERLAND, en el correo debe adjuntar las fotografías en formato JPG, incluyendo el nombre del autor/a y título de cada foto.

Se aceptarán fotografías retocadas sin ningún límite, así como fotocomposiciones. La participación en el concurso implica la aceptación de las bases del mismo. Los participantes declaran poseer todos los derechos de los trabajos presentados tanto si son fotografías como si son fotomontajes y no vulnerarán en ningún modo derechos de imagen, propiedad intelectual, industrial, protección de datos o de cualquier otra índole, de terceros.

Las personas que participan y que no cumplan con cualquiera de los requisitos indicados en esta convocatoria serán descalificados automáticamente.

*El plazo de recepción de imágenes por correo electrónico (proyecto.materland@gmail.com) comenzará en el momento de publicarse estas bases y terminará el 30 de abril de 2024.

Se proclamarán ganadoras:

  • La fotografía que más likes haya obtenido en Twitter hasta el día 10 de mayo a las 11:59
  • La fotografía seleccionada por un jurado formado por 3 por participantes del proyecto MATERLAND.

El premio consistirá en un diploma y un libro de divulgación científica.

Los autores y autoras de las fotografías, al presentarse a este certamen, dan su consentimiento a SOCIEMAT/MATERLAND para el uso de dichas imágenes en sus medios, siempre incluyendo la debida autoría de las mismas.

Twitter no patrocina, avala o administra en modo alguno el concurso, ni están asociados al mismo.

Cartel A4 Fotocorr 2024