Concurso #MaterialesenMemes 1ª edición

La I edición del concurso #MaterialesnenMemes ya tiene ganadores

En la edición actual del proyecto de divulgación científica sobre materiales, Materland, este año 2024 se ha llevado a cabo la I edición del concurso de memes relacionados con materiales y que tiene por hashtag del concurso #MaterialesenMemes. Se ha llevado a cabo en redes sociales. En la modalidad de X(Twitter) han participado 10 usuarios que han creado 26 memes mientras que en la modalidad de Instagram han participado 4 usuarios que han creado 4 memes.

En la categoría de Twitter, el premio del público ha recaído sobre (@fyq_abel) con un meme sobre el libro de mineralogía de J.D. Dana mientras que el premio del jurado ha recaído sobre (@PalomaEscalera) con un meme sobre esa situación que viven los científicos cuando tienen que preparar sus materiales de investigación en vez de poderlos comprar. En la categoría de Instagram, el premio del público ha recaído sobre (oralres_idis) con un meme sobre un producto sanitario desarrollado en Galicia, el Galibone, una interesante biocerámica bifásica osteoinductiva en la que no podía faltar la zarigüeya de Pedro mientras que el premio del jurado ha recaído en (rogerctpr1) con un meme en el que algún estudiante de alguna asignatura de Ciencia de Materiales de algún grado universitario puede sentirse interpelado.

El jurado ha estado compuesto por Jordi Díaz, responsable de la unidad de técnicas nanoBio SPM (AFM, STM) de los Centros de Científicos y Tecnológicos de la UB (CCiTUB) y coordinador divulgación IN2UB y José Antonio Padilla, profesor e investigador en la Facultad de Química de la Universitat de Barcelona, actualmente investigador recualificación en el grupo TECNOFAB de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (ETSEIB) de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC).

Todos los ganadores recibirán un diploma y un libro sobre Ciencia e Ingeniería de Materiales del ámbito de la divulgación.

El concurso #MaterialesenMemes tiene por objetivo fomentar la participación de los usuarios de Twitter e Instagram para que hagan divulgación de contenidos científicos sobre la temática de los materiales de una manera amena, cercana y lúdica.